jueves, 21 de junio de 2012

Guerra de la Cerveza



Es ya muy conocido el monopolio que la CBN ejerció en el mercado cervecero, sin embargo, una guerra entre industrias fabricantes de estos productos se presentó a causa de la incursión de CCB con su producto Auténtica, allá por el año 2007.
Definitivamente CBN identificó a CCB con un potencial competidor y seguro ésta fue una de las razones para que la empresa ejerciente del monopolio tomó medidas desleales contra su reciente competencia. Desde entonces, esta pugna ha sido tratada mediante un proceso de orden administrativo a cargo de la actual Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), que identificó y certificó dos de las cuatro acusaciones que se levantaron para entonces.
Una de estas estratégicas ilícitas tomadas por la CBN fue la de repartir de forma gratuita conservadores, mesas y otro tipo de elementos, a cambio de asegurar y restringir el consumo de otro producto en los lugares de venta y comercialización.
Es por esta razón que la guerra aún se desarrolla en nuestro mercado, sin embargo esto resulta de alguna manera provechos para el consumidor, ya que teniendo la CBN un nivel de competencia, se verá forzada a elevar la calidad de sus productos, teniendo un efecto similar en su competencia, lo que deja como resultado una constante superación de ambos productos, dejando cerveza de calidad en el mercado.


Clic en el enlace http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=32480

1 comentario: